domingo, 14 de febrero de 2010

Deidades Mayas



El hombre Maya poseía muchas deidades que gobernaban su destino. Tenian un complicado politeismo, que incluia dioses de las fuerzas naturales, animales, vegetales, fenomenos celestes y sere humanos. La cantidad de dioses los llevó a concebir a un dios creador y padre de las deidades: Hunab Ku. Su hijo Itzamná (foto), era el señor de los cielos, la noche y el día. La abundancia de ídolos testifican el profundo espiritu religioso Maya. No habia animal o sabandija a quienes no se les hacía una estatua.

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la comunicacion a mi colonia de los pueblos aborigenes del mundo y de Guatemala de mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes primordiales que no tienen a mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes tangibles incorporados en mi cuerpo humano en calidad de subordinados a los primordiales intangibles en mi cuerpo humano pero que están encarnados divinamente en mi pesonalidad humana.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar